Mexicali y su clima cambiante

Deja un comentario

diciembre 12, 2012 por tijuanaesmas

By Aitana Tijuana

nevadaMexicali2Mexicali se destaca a nivel nacional por registrar, en período de verano, las temperaturas más altas en todo México, así como ser de las ciudades con más bajo nivel de precipitación anual y ser una de las zonas más sísmicas de todo el país.

El clima de Mexicali, por su escasa precipitación anual presenta un clima desértico cálido, de acuerdo con los criterios de la clasificación climática de Köppen.

La temperatura mínima extrema desde que se tienen registros es de −8 °C (15 de diciembre de 1972), la máxima es de 52 °C (28 de julio de 1995).

El verano es extremadamente caluroso, las máximas superan los nevadaMexicali135 grados Celsius prácticamente todos los días de la estación, y pueden alcanzar valores térmicos de hasta 49 °C e índice de calor superior a 60 °C cada año. Las noches son cálidas y en ocasiones calurosas llegando a superar los 30 °C.

El invierno es suave y fresco, muy rara vez se presentan heladas. Los sistemas frontales generan la mayor parte de la escasa lluvia que cae en la ciudad. Y salvo por una ocasión (11 de octubre de 1932), nunca nieva en invierno. Las temperatuas nocturnas no suelen bajar nevadaMexicalide 3 °C, a la vez que las diurnas no suelen superar los 25 °C.

Y el día de hoy esta información es trascendente por que precisamente un 12 de diciembre pero de 1932 fue la primer nevada registrada en Mexicali.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: