Bienvenidos a Mexicali

Deja un comentario

marzo 2, 2013 por tijuanaesmas

By: Aitana Tijuana

mexicali(1)Bienvenidos a nuestra capital y cabecera municipal Mexicali.

Se destaca a nivel nacional por registrar, en período de verano, las temperaturas más altas en todo México, así como ser de las ciudades con más bajo nivel de precipitación anual y ser una de las zonas más sísmicas de todo el país.

La palabra Mexicali es la unión de México y California. Aunque el gentilicio oficial es Mexicalense, es común el término “Cachanilla“, planta que se encuentra en estas tierras, particularmente junto a canales de agua de riego.

A partir del verano boreal de 2006, se comienza a construir en las faldas del cerro El Centinela un parque industrial que será llamado Silicon Border. En su primera etapa de construcción ocupó 1.800 hectáreas. Será un complejo industrial especializado en el desarrollo del conocimiento y productos de alta tecnología, especializado en nanotecnología. Pretende ser una ampliación del Silicon Valley que se ubica en California.

El turismo se ha convertido en un sistema de ingresos para la ciudad, los visitantes mexicali-turismocruzan a pie o en automóvil a Calexico en los Estados Unidos todo los días. Restaurantes, taquerías, farmacias, bares y clubes de baile son algunos de los lugares visitados por los turistas, en su mayoría estadounidenses. Muchas tiendas y puestos de venta de artesanías y recuerdos de México también se encuentran junto a la frontera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: