Centro de apoyo a la mujer

Deja un comentario

marzo 17, 2013 por tijuanaesmas

By. Aitana Tijuana

En el mes del Día Internacional de la Mujer, la Dirección General del ISSSTE, anunció la creación del Centro de Estudios y Apoyo para la Mujer (CEAM).

Este centro promoverá mejores condiciones laborales, atención especializada, oportuna y eficiente, a la salud de las trabajadoras y un trato de absoluto respeto a su dignidad.

La dependencia advirtió que esta administración no permitirá, de ninguna manera, que se den prácticas de acoso y hostigamiento sexual y para ello el Centro contará con un equipo de defensoría jurídica, que demandará que se aplique todo el rigor de la justicia a quienes atenten contra su integridad física.

El Centro tendrá, entre otros objetivos: implementar los mecanismos necesarios, a fin de propiciar las condiciones para el irrestricto disfrute de los derechos y libertades de las mujeres, en especial de las trabajadoras del ISSSTE para mejorar las condiciones laborales.

Asimismo pretende propiciar un ambiente de relaciones de equidad entre hombres y mujeres en el desempeño de su trabajo, y promoverá una atención especializada, oportuna, cálida y eficiente a la salud de las trabajadoras del ISSSTE, con trato especializado en las enfermedades propias de las mujeres.

Las mujeres representan el 60 por ciento del total de los trabajadores del ISSSTE, por lo que les ofreció su apoyo para que concluyan su educación media superior de manera gratuita, a través de un convenio de colaboración que se firmará próximamente con el Colegio de Bachilleres.

dia-de-la-mujerAseguró que la participación de las mujeres es fundamental para recuperar la vocación social de la institución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: