Nuestra fiel visitante

Deja un comentario

marzo 18, 2013 por tijuanaesmas

By. Aitana Tijuana

ballena grisEn Invierno y Primavera, Baja California tiene el gusto de recibir a su paso a la ballena gris en su camino hacia el momento en que sus ballenatos nazcan. El avistamiento de estos colosos del mar, una experiencia que debes vivir.

Durante miles de años la ballena gris ha sido fiel visitante en invierno de la península de Baja California, buscando sus cálidas aguas para que sus ballenatos nazcan. Con su presencia otorga a los Bajacalifornianos orgullo y satisfacción, ya que la ballena gris es considerada mexicana a nivel internacional.

La temporada es de Diciembre a Abril. Este es un avistamiento a mar abierto en las ballena gris1afueras de la bahía de Todos Santos (Ensenada), zona donde se ubica la ruta de paso de este hermoso cetáceo. Además, en este viaje se pueden observar otras especies marinas como lobos marinos, delfines, alcatraces, pelícanos, entre otros.

Los viajes incluyen guía abordo quien da una plática con matices biológicos y ecológicos, y su duración es de 4 horas aproximadamente. Es indispensable hacer reservación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: