Jacqueline Nava Mouett

Deja un comentario

marzo 20, 2013 por tijuanaesmas

By. Aitana Tijuana

BOX PACQ NAVAJacqueline Nava Mouett nació en Tijuana, Baja California, el 11 de abril de 1980 es boxeadora en la división súper pluma y es administrada por el ex campeón del mundo Erik Morales. Ella es mejor conocida por ser la primera mujer Campeona del CMB (Laila Ali fue la segunda), siendo la mayor de cuatro mujeres. Inquieta desde muy pequeña, comenzó a practicar gimnasia olímpica a los 4 años, atletismo en primaria y básquetbol en la preparatoria.

En mayo de 2001 hace su debut como boxeadora en Oahu, Hawaii, contra la Jaqueline Nava Mouett1hawainana Vicky Cozzy, derrotándola por decisión unánime. Para marzo del 2004, obtiene el Título Nacional de Peso Súper Gallo, gracias al apoyo del Campeón Mundial Erik “El Terrible” Morales, y la ayuda de su preparador físico Raúl Robles, y los boxeadores Manuel “Mantecas” Medina, Campeón Mundial, y Sergio “Zero” Sánchez, además de la experiencia adquirida en ocho peleas de Kick Boxing y ocho de box. Asimismo, en febrero de 2005 disputó el Cetro Mundial Gallo de la AMB contra la tapatía Leticia Arévalo, venciéndola por nocaut técnico en el 8vo. asalto, convirtiéndose así en la primera mujer tijuanense en obtener estos títulos.

En mayo de ese mismo año, en Tijuana, se convierte en la primera Campeona Mundial de Peso Súper Gallo del CMB, tras vencer por decisión unánime a la experimentada neoyorquina Leona Brown; título que defiende cinco meses después en octubre, por decisión unánime a su favor, contra Susana Vázquez del estado de Toluca.

En abril de 2004, ganó el Campeonato Nacional de peso súper gallo al noquear a Ofelia Domínguez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: